Una de las maravillas del Colón es su araña Posee 7 metros de diámetro y bronce bruñido, con 730 lámparas eléctricas, que puede ser descendida -para su reparación o su limpieza- hasta el piso de la platea. Accionada por un dispositivo mecánico, muy pocas veces fue bajada. La monumental pieza de alumbrado fue construida en Francia a fines del siglo XIX y está considerada una magnífica obra de cincelado. Cuelga de la cúpula de la sala principal ilumina todos los espectáculos desde 1908, cuando fue inaugurado el máximo coliseo argentino. El plafón central tiene un tablero reversible que permite su limpieza y recambio desde las pasarelas que están por encima de la cúpula. Las tulipas de vidrio forman parte de un plafón que contiene doce lámparas.Las lámparas, que según informó el teatro, son provistas por la empresa Osram directamente desde Alemania y realizadas especialmente para el Teatro Colón. “Son lamparitas de 25 watts satinadas que no se producen en el país”.

Una de las maravillas del Colón es su araña 

Posee 7 metros de diámetro y bronce bruñido, con 730 lámparas eléctricas, que puede ser descendida -para su reparación o su limpieza- hasta el piso de la platea. 

Accionada por un dispositivo mecánico, muy pocas veces fue bajada. La monumental pieza de alumbrado fue construida en Francia a fines del siglo XIX y está considerada una magnífica obra de cincelado. 

Cuelga de la cúpula de la sala principal ilumina todos los espectáculos desde 1908, cuando fue inaugurado el máximo coliseo argentino. 

El plafón central tiene un tablero reversible que permite su limpieza y recambio desde las pasarelas que están por encima de la cúpula. Las tulipas de vidrio forman parte de un plafón que contiene doce lámparas.

Las lámparas, que según informó el teatro, son provistas por la empresa Osram directamente desde Alemania y realizadas especialmente para el Teatro Colón. “Son lamparitas de 25 watts satinadas que no se producen en el país”.

  1. gabycapeline reblogged this from argentinavintage
  2. dear-catastrophe-girlfriend reblogged this from argentinavintage
  3. keepcalmandhomonormativityon reblogged this from argentinavintage
  4. niacanialla reblogged this from natlilen
  5. godfellah reblogged this from fotosdebuenosaires
  6. withsteph reblogged this from tsukimetinuviel
  7. tsukimetinuviel reblogged this from fotosdebuenosaires
  8. fotosdebuenosaires reblogged this from argentinavintage
  9. liz23m reblogged this from argentinavintage
  10. alejokagure reblogged this from argentinavintage
  11. natlilen reblogged this from argentinavintage
  12. jonsiandalex reblogged this from argentinavintage
  13. gnomes-everywhere reblogged this from argentinavintage
  14. almost---always reblogged this from argentinavintage
  15. nogalina reblogged this from argentinavintage
  16. brianarthur93 reblogged this from argentinavintage
  17. uncorazondebombo reblogged this from argentinavintage
  18. casadeasterion reblogged this from argentinavintage